Imagina por un momento que el futbolista de la foto de portada que está dándolo todo, además tuviera que encargarse de:

Reservar el autobús que recoge al equipo, que todo el equipamiento estuviera perfectamente organizado para el partido. También de poner en marcha anuncios en Facebook, Instagram y Google con motivo de algún acontecimiento, contestar toooodos esos correos electrónicos de fans que quieren saber de él, discernir entre los importantes y los que no para darles cita y organizar la agenda; saber redactar los posts de su blog, maquetar las fotos y el texto, negociar con las aerolíneas y los hoteles una tarifa especial porque van a realizar muchísimos viajes por el mundo, además de tener al día una tarjeta de fidelización por cada jugador y por hotel para optimizar el coste de los viajes y no gastar dinero de más, organizar los eventos del club: reservar el lugar, enviar invitaciones, poner las entradas a la vente, etc, etc. …

¿Cuándo entrenaría? ¿Cuándo estaría concentrado para meter ese gol que le va dar la liga? NUNCA

Dicho así, no cabe en la cabeza que un futbolista tenga que hacer otra cosa que no sea entrenar, jugar cada partido a muerte, meter goles o defender según su rol en el equipo y poco más, que ya es muchísimo!. ¿Por qué? Porque eso es lo que da dinero al Club. Porque ese genial gol es el que va a permitir que la temporada que viene no baje a segunda o quede clasificado para la Champions.

Este jugador de fútbol vive permanente en su GENIUS ZONE. Porque tiene a otros profesionales que le quitan de encima todas aquellas tareas y proyectos, imprescindibles para el buen funcionamiento del Club, pero que no las tiene que hacer él personalmente.

Y tú emprendedor, emprendedora, empresario independiente o pequeña empresa, ¿porqué no te dedicas sólo a tu Genius Zone? Es decir, dedicarte a lo que eres genial, todo aquello por lo que quisiste montar tu empresa, lo que te da dinero para seguir adelante, en vez de a las mil y una pequeñas tareas, necesarias sí, pero que te quitan ganas, concentración y sobre TIEMPO.

Todos tenemos una GENIUS ZONE

La “Genius Zone” viene del libro de Gary Keller llamado “The One Thing” (Lo único), dónde habla sobre focalizar en lo que tú eres realmente bueno o genial (que no quiere decir que no haya otros que sean mejor que tú).

Antes de escribir este post he mantenido una conversación con una cliente para organizar las próximas acciones en torno a un nuevo proyecto en el que le apoyo como virtual assistant. Y me ha animado a que te escriba todo esto para ayudarte.

Ella es una gran comercial con una capacidad tremenda de generar negocio, con mucha experiencia y motivación. Me decía que estaba en el famoso estado de flow, súper concentrada. Y recordaba con horror cuando antes de formar equipo conmigo tenía que hacerse cargo que los emails rutinarios, de organizar los viajes y los hoteles “al mejor precio”, de las presentaciones y mil pequeños detalles. Aprender a delegar todo esto ha sido un reto para ella, pero también su salvación, porque le está ayudando a crecer.

Es decir, que se encontraba en su Genius Zone, trabajando en lo que es genial y que hace que sea capaz de pensar con eficacia y emprender novedades.

De entre todas las tareas que tenemos que realizar podemos ser Incompetentes, Normales, Muy Buenos y Geniales. Si le dedicamos mucho tiempo a las que somos incompetentes,  o incluso normales pero que no nos gustan mucho, estaremos desperdiciando nuestros recursos y nuestro talento para dedicarnos a las que somos muy buenos y geniales. No tendremos tiempo para todo aquello que nos apasiona, que nos motiva y que nos hace crecer como profesional y también como persona.

Mapa de competencias

Como asistente virtual puedo ayudarte a trabajar en tu Genius Zone para que te centres en lo más importante. Y buena noticia, no necesitas ser millonario.

 

En el próximo post te diré cómo puedo ayudarte. Y si no quieres esperar, te ofrezco una sesión de skype gratuita para valorar tus necesidades.¿Hablamos?

Carmen Burillo Muñoz
virtual assistant | event planner
carmen@carmenburillo.com

http://carmenburillo.com

**Foto de portada: Freepik | **Foto bailarines: Unsplash by Perlad Santos

Share This
UA-105160078-1