¿Os pasa como a mí que últimamente no paro de oír hablar de retos de todo tipo? Y últimamente también escucho y leo sobre libros por todas partes…. Y me ha picado el gusanillo, así que empiezo el mío propio 💪#12meses12libros.

Siempre me gustó la lectura, sobre todo la poesía cuando era una niña y adolescente, algo muy raro en mi época, pero yo tuve la suerte de tener una actividad extra escolar a los 12-13 años que nos la impartía el director del colegio cuando faltaba algún profesor: música clásica y poesía.

Con 13 años conocía y reconocía El Moldava de Smetana, El amor brujo de Manuel de Falla ó las Romanzas de Beethoven. Y leíamos a Espronceda y Rubén Darío. Ahora que lo pienso, D. José nunca sabrá lo agradecida que le estoy.

Seguí leyendo en mi juventud y madurez ya diferentes géneros, pero es cierto que en los últimos años he ido dejando ese buen hábito para dedicarle tiempo a mi propio proyecto. Y me parece que ya es hora de retomarlo.

Por eso, la mejor manera de hacerlo sí o sí es mediante un reto en el que me comprometa públicamente.

Empiezo en febrero, así que habrá un mes en el que tenga que leer dos libros. Hay quien me ha dicho que también tiene ese reto desde hace tiempo y lo supera. De momento, yo con 12 libros que pueda asimilar, analizar y poner en práctica son suficientes para empezar.

Y el primero que he elegido es sobre Marca Personal:  EXPERTOLOGÍA. Me lo recomendó el propio Andrés Pérez Ortega cuando lo conocí en un Congreso en Valencia. Voy a seguir su consejo. Y no sólo voy a leerlo, lo principal es ponerlo en práctica, porque sino, ¿para qué serviría? Además que Andrés ya me lo ha advertido por las redes… ¡hay que ponerlo en práctica! Pues nos ponemos el traje de faena y al tajo.

Expertología de Andrés Pérez Ortega

Expertología de Andrés Pérez Ortega

El último día del mes, mis conclusiones.

Y para terminar, estoy haciéndome un guión de libros que veo, los que me recomiendan, los que leen gente que me inspira. Ya tengo alguno en mi lista de espera, pero si tú que me lees has tenido alguna experiencia con algún libro, que consideras profesionalmente imprescindible o que te ha provocado un antes y un después, por favor dímelo. Y lo incorporaré a mi lista.

Share This
UA-105160078-1