¿Te estás preguntando por qué deberías organizar un evento?

Un evento es la mejor forma de:

  • Presentar tu nuevo producto
  • Exponer las novedades de tu sector
  • Fidelizar a tu público
  • Un sinfín de motivos más para darte a conocer y afianzar tu marca personal


Organizar un evento es una tarea muy compleja para la que no todas las personas están capacitadas.
 Por eso mismo es esencial que no dejes este reto en manos de cualquiera.

Me gusta asistir a eventos para aprender, para ver novedades e inspirarme. Por supuesto, para conocer gente interesante y estar al día. Y me gusta analizar. El análisis forma parte de mi estilo de trabajo y no puedo evitar verlo todo bajo esa perspectiva.

Por eso, tanto si vi el evento por televisión, como in situ, tomo notas y hago mi propio análisis de lo positivo y de lo negativo. ¿Qué puedo aprender? ¿Qué debo evitar? Y a veces me sorprendo, porque hay fallos y fallos. Algunos sólo se ven bajo la mirada crítica de un profesional y los demás no se enteran o no les afecta de una forma importante; pero hay otros que implican que el público asistente no esté a gusto y desluzca el contenido.

Por ejemplo, un error que el público no suele fijarse es cuando las banderas están mal ordenadas en un acto institucional. Es un error grave porque hay una legislación, pero ahí se queda. Sin embargo hay otros como… que no se tengan en cuenta las alergias alimentarias, que los micrófonos no funcionen correctamente, que el aire acondicionado no sea capaz de enfriar/calentar la sala, que no se reserven sitios para invitados/ponentes o un atril lleno de huellas, sucio y anticuado.

Si estás pensando en organizar un evento, ahí va mi mejor consejo: confía en un experto, en una persona que te ayude a alcanzar los objetivos que te has propuesto, porque un evento sin objetivos no tiene sentido. Cuida muchísimo el contenido de tu evento, pero también la organización y el continente.

El Event Planner es la persona que se va a asegurar de que tu evento sea un éxito. Le guiarán estos tres valores:

Es una persona de CONFIANZA

Para que puedas dormir tranquilo mientras tu evento toma forma, es imprescindible que colabores con una persona que sea de confianza. Esto quiere decir que tu Event Planner deberá ser alguien que vele por tus intereses como si fueran los suyos propios y que optimice tu presupuesto para no hacerte gastar más de la cuenta. En definitiva, que se esfuerce para tú luzcas como te mereces.

Se nota a la legua que es un PROFESIONAL 

La profesionalidad inspira confianza. Tu Event Planner deberá trabajar con eficacia, honradez y rigor. ¿Qué significa esto? Pues que, entre otras cosas, tendrá que conocer el sector, diseñar una planificación y contar con los recursos necesarios para resolver los imprevistos que puedan surgir.

Es la persona más DETALLISTA en varios kilómetros a la redonda

Los pequeños detalles marcan la diferencia y en los eventos esta frase hecha se cumple al 100%. Ficha a un Event Planner que mime con mucho cariño las pequeñas cosas. No permitas que ocurran despistes como los que os he comentado. Tú eres quien da la cara, por eso tu imagen y reputación está en juego.

Y, sobre todo, recuerda que los eventos están hechos por y para personas, así que organiza Eventos que CONECTEN personaS.

Carmen Burillo Muñoz
event planner | virtual assistant
carmenburilo.com

 

Share This
UA-105160078-1