Seguramente la mayoría hemos contratado alguna vez un seguro de hogar. Siempre dice que tan importante es tener asegurado el continente como el contenido. Es decir: la estructura y los elementos fijos como los muebles y otros enseres.

En mi época de trabajadora por cuenta ajena, tuve que lidiar con el control de muchos seguros de este tipo; con tener muy controlado el capital que querías asegurar, la prima a pagar, las fechas del vencimiento, importantísimo por si no lo queríamos renovar darlo de baja al menos con dos meses de antelación y un sinfín de pequeños detalles más. Pequeños detalles que como se te pasaran te iban a costar mucho dinero de tu bolsillo o del de tu empresa, que si somos responsables viene a ser casi lo mismo.

Pues bien, hace unos días quedé con una chica porque quería que le contara mi experiencia sobre cómo emprendí como asistente virtual. Además de otros detalles, curiosidades, dudas de lo más normales y a la vez específicas de cada persona. Le dí algunos consejos, algunas vivencias personales de esas que como no te las diga alguien con experiencia, la única forma de aprenderlas es cuando te das en la frente con ellas y sin previo aviso.

Y hablando con mi tocaya, me vino a la mente el concepto “Continente” y “Contenido” pero llevado a un proyecto emprendedor. Mi intención era explicarle que tan importante es una cosa como la otra, pero a la vez muy diferentes y necesarias.

  • Continente:
    • Lo que se ve: todo el catálogo de servicios, página web, redes sociales, marca personal, logotipo, etc.
      • Por supuesto imprescindible tenerlo definido.
  • Contenido:
    • Toda la organización interna de tu proyecto, tus procesos, tus sistemas de trabajo, tus herramientas para desarrollar tus tareas, tus procedimientos internos, cómo trabajas, cómo contactas con tus clientes y ellos contigo, etc.

Terminé la conversación con Carmen, mujer inteligente a la que le deseo todos los éxitos del mundo, y me quedé con el run run del continente y contenido, llevándolos a mi terreno.

Y mi misión, lo que me motiva es «ayudarte de forma online en la gestión de tu negocio, porqué has de documentar tus procesos, qué has de delegar y cómo encontrar a esa persona en la que hacerlo», es decir que TU CONTENIDO tenga un sistema, orden y coherencia.

Carmen Burillo – Online Business Manager

Y mi para qué es para que tú tengas tiempo, para que te dediques a TU CORE BUSINESS.

Y tú, ¿te has parado a pensar cómo tienes tu negocio organizado? O vas a mil y sólo dices… algún día me pondré.

El verano es una época excelente para darle una vuelta y empezar en septiembre con las pilas puestas y todo en orden.

Sígueme en mis redes sociales:
LinkedIn
Instagram
Facebook profesional

Carmen Burillo Muñoz
Online Business Manager | Virtual Assistant

https://carmenburillo.com/

Share This
UA-105160078-1