Un evento corporativo es la mejor manera de dar a conocer tu marca personal, tu empresa, tu nuevo producto, exponer las novedades de tu sector, es decir de que seas protagonista. En ese evento tienes que saber trasladar un MENSAJE determinado a un público objetivo.

Como dice mi amigo Julio Ángel López «un evento es irrepetible, la empatía con la marca es imprescindible».

Además, ten en cuenta que de la definición de esos objetivos dependerá la organización de tu evento, por lo que hay que tenerlos muy claros.

En primer lugar, plasma todas tus ideas en un papel para no perder el norte ¿Cómo? Yo me he vuelto fan de los mapas mentales. Me ayudan a no dispersarme. Es muy fácil. Escribe todo lo que se te ocurra y que deba girar alrededor de tu evento. Te ayudará a sintetizar la información y a ordenar tus ideas, esas que en un momento dado parece que están dispersas en tu cabeza sin orden ni concierto.

No dudes en contratar a un EVENT PLANNER. No somos tan caros como crees porque optimizamos tu tiempo y tus gestiones. Tu éxito es el nuestro. Con nuestra ayuda dejarás tu huella y de eso se trata ¿no? de dejar nuestra huella.

Para definir tu objetivos debes tener en cuenta:

  • ¿Qué presupuesto tienes?
  • ¿Necesitas patrocinadores? ¿Qué les ofreces si financian tu evento? ¿Tienes o puedes elaborar un plan de patrocinio?
  • ¿Quieres potenciar tu marca personal, tu producto, dar a conocer tu empresa?
  • ¿Quieres que sea un evento masivo ó reducido?
  • ¿Qué influencers hay en tu sector? ¿Los conoces? ¿Puedes invitarlos? ¿Te darán visibilidad?
  • ¿A qué público objetivo quieres dirigirte? ¿Ese público estará dispuesto a asistir? ¿Por qué?
  • ¿Fecha del evento? ¿Coincide con otro similar o de tu sector? ¿Coincide con algún gran acontecimiento?
  • ¿Puedes incluir algún elemento experiencial acorde al tema de tu evento?

En segundo lugar, tu objetivo debe ser SMART, esto significa que ser: específico, medible, alcanzable, realista y acotado en el tiempo.

Y para finalizar, también es fundamental que el evento no se te vaya de las manos. A veces menos es más. Si cuentas con pocos medios y presupuesto limitado es preferible ponerle mucho cariño e imaginación. No importa que se note humilde, pero tiene que rezumar esencia y emoción.

Planifícalo con antelación. Dedícale el tiempo que se merece. Es un ejercicio muy sano que aprendas a programar tus objetivos: trimestrales, semestrales, anuales…

Eventos hechos por y para personas… Eventos que CONeCTAN personaS
Carmen Burillo – Event Planner | Virtual Assistant

Share This
UA-105160078-1